Skip to main content

Lento pero seguro, así avanza regreso a oficinas en Colombia

Las cifras de abril de 2021 de ingreso de funcionarios y visitantes a las oficinas contrastan con las del mismo mes de 2020, dice un informe.

Actualmente la duda de una parte importante de los empresarios se ha centrado en el regreso a las oficinas, ¿cuándo?, ¿alternancia?, ¿espacios colaborativos?, ¿de qué manera estamos preparados para regresar?, ¿devolveremos espacio?, ¿Qué piensan nuestros empleados? Vea más en Empresas.

MTS Consultoría + Gestión, realizó un análisis de ingresos tanto de funcionarios como de visitantes a cada uno de los activos que administra en diferentes ciudades y sectores, para determinar la ocupación de espacios hasta la fecha. Los estudios arrojaron que en el mes de abril de 2020 en el sector corporativo ingresaban solo el 4% de los funcionarios, en el sector industrial el 45% y en el comercial el 22%.

Salón Auditorio – Vihara 106 Torre Empresarial

Comparado con abril del 2021 en el sector corporativo ingresaban el 16% de los funcionarios, en el sector industrial el 78% y en el comercial el 82%, observando un aumento del 75% para el sector corporativo, 42% para el industrial y 73% en comercio.

Gustavo de la Torre, gerente inmobiliario de MTS Consultoría + Gestión, señala que las anteriores cifras muestran como resultado un aumento significativo en los ingresos a los diferentes activos, lo que resulta acorde al regreso paulatino de la normalidad en cada uno de los sectores.

“No se ha logrado el 100% de la ocupaciónpero se han notado avances, se espera que en la medida del avance de la vacunación también se vea el aumento en el ingreso tanto de funcionarios como visitantes a los activos”, indicó de la Torre.

Las medidas de bioseguridad que se tienen en cada uno de los activos perdurarán por un tiempo, en este sentido, los activos seguirán invirtiendo dinero en medidas efectivas para proteger tanto a funcionarios como visitantes y poder continuar con la ocupación progresiva de espacios que sigue siendo la piedra en el zapato para propietarios y administradores.

Los visitantes de los activos han aumentado un 82% pasando de 36.758 visitantes en abril de 2020 a 207.088 visitantes en abril de 2021, lo que muestra que no solo los funcionarios han incrementado su asistencia a los activos a trabajar, sino que también los visitantes, los cuales representan mayores ingresos que los mismos funcionarios.

Terraza Verde – Vihara106 Torre Empresarial

Es de anotar, los ingresos incluyen los tres sectores estudiados, corporativo, comercial e industrial.

Medellín es la ciudad con mayor ocupación de espacios según el análisis. Bogotá aumento un 55% en ingreso de funcionarios a diferentes activos y 70% en ingresos de visitantes; Medellín, ha tenido un aumento del 60% en funcionarios y 89% en visitantes.

Según proyecciones de MTS Consultoría + Gestión, se espera que a finales del primer trimestre del 2022 los sectores tengan su normalidad de asistencia de funcionarios y visitantes, eso si la alternancia llegó para quedarse, en la intensidad que lo adopte cada empresa.

escrito por:  Valora Analitik
articulo por: www.oirealtor.com/noticias-inmobiliarias/author/luisina/

oficinas/consultorios

de 28mts a 118mts

Tel.(+57) 316 273 7352

locales comerciales

de 12mts a 38mts

Tel.(+57) 316 273 7352

VIHARA 106

Author VIHARA 106

More posts by VIHARA 106